“No, no, no, no, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada. Hay que vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”. – Exigió López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la propuesta de demoler una de las propiedades de Xóchitl Gálvez por presuntas irregularidades en los trámites de la construcción.
“Hay que buscar serenar los ánimos en general, no enrarecer la vida política. Por ejemplo, están hablando de la destrucción de la casa que se construyó, supuestamente, sin papeles y sin permisos. Y que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento (opositor).
No, no, no, no, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada. Hay que vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”. – Exigió.
Además, recordó que siendo opositor padeció de acciones similares, por lo que, en un llamado a la congruencia, instó a su movimiento a desistir de actuar igual.
“Nosotros padecimos mucho eso cuando estábamos en la oposición. Entonces, nosotros no podemos, no debemos, sería ir en contra de nuestros principios hacer lo mismo. No debe de haber campañas de linchamiento.
Respeto mucho a quienes sostienen el mandamiento de la Ley del Talión, del diente por diente y ojo por ojo, pero yo no creo en eso porque así no se resuelven las cosas. Hay que buscar la conciliación”. – Concluyó.