Luego de que se diera a conocer que el expresidente Carlos Salinas de Gortari obtuvo la nacionalidad española, el actual titular del Ejecutivo, López Obrador, reaccionó con sorna.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 30 de octubre se dio a conocer que el expresidente Carlos Salinas de Gortari obtuvo la nacionalidad española a través del proceso de sefardíes, mecanismo mediante el cual España da la posibilidad de obtener un pasaporte a descendientes de judíos expulsados de esa nación europea.
Al respecto, el actual titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a la noticia acusando a Salinas de ser el padre de la desigualdad moderna, toda vez que con él inició la política privatizadora que continuaría hasta el pasado sexenio, según palabras del mandatario.
“Ahora Salinas, ayer se da a conocer, que ya se volvió español. Sí, ya le dieron la nacionalidad española. Otro personaje, el padre de la desigualdad moderna en nuestro país. Ahí empezó todo, entregó las minas, los bancos, las empresas públicas, reformó el artículo 27 para poner las tierras ejidales al mercado, ¡no, terrible!
Ya tiene nacionalidad española”. – Señaló el presidente.