AMLO propone someter a consulta las corridas de toros

Estados, Noticias

“Para que no tengan que estar decidiendo sobre estos temas -que son de interés de mucha gente- sólo unos servidores públicos. ¡Que dependa del pueblo!”. – Declaró López Obrador.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de la suspensión de la Corte a la prohibición de la tauromaquia en la Plaza de Toros, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, propuso que el tema sea consultado con los habitantes de la Ciudad de México.

“Aun cuando todavía no termina el proceso legal, mi recomendación -y en lo que yo pueda ayudar- es que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. En este caso sería lo mejor para todos y tengan confianza (…) en que ya hay muchos ciudadanos muy conscientes”. – Dijo.

A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, López Obrador se comprometió a promover este ejercicio e incluso prometió prestar el Salón de Tesorería de Palacio Nacional para que taurinos y antitaurinos impulsen el debate previo a la consulta.

“Eso le daría mucha fuerza porque no es un asunto solamente moral. Es un asunto moral y político. Para que no tengan que estar decidiendo sobre estos temas -que son de interés de mucha gente- sólo unos servidores públicos. ¡Que dependa del pueblo! No hay que tenerle miedo al pueblo.

¡Sí! Yo les ayudo. Nada más déjenme ver cómo está el marco legal y yo les hago la recomendación. (…) La Constitución general sí tiene el límite del 40% de la participación para que pueda ser vinculatoria, pero a lo mejor en la Ciudad de México no”. – Explicó.

Finalmente, reiteró su compromiso de enviar una iniciativa de protección a los animales:

“Yo ya les dije que yo voy a mandar una iniciativa –el cuarto constitucional– para la protección de los animales. Eso sí lo voy a hacer. Pero este tipo de decisiones que toman los jueces y que tienen que ver con el Poder Judicial, antes de que se resuelva en definitiva, que conozcan la opinión de la gente”. – Concluyó.

Cerrar