El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la posibilidad de reunirse con familiares de las víctimas de la Guardería ABC: “Vamos a seguir atendiéndolos”. – Aseguró.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de cumplidos 14 años de la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 49 niñas y niños en Sonora, familiares de las víctimas reinstalaron el memorial que se había colocado frente al recinto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que fue destruido por manifestantes a favor de los ministros que la componen.
El pasado seis de junio, el subsecretario de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas, informó que la actual administración del Gobierno Federal trabaja en la reparación integral del daño para 936 víctimas de la Guardería ABC.
Sin embargo, los familiares de las víctimas exigen reunirse con el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que su administración no escatimará en recursos para atender a víctimas directas e indirectas.
Cuestionado al respecto, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, López Obrador, concedió la posibilidad de una reunión y garantizó que se les seguirá atendiendo.
“Sí, Alejandro Encinas y yo también en su momento. Lo más importante es que hemos ido atendiendo sus demandas, como les consta a ellos. Vamos a seguir atendiéndolos”. – Concluyó.