El presidente de México exhortó al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y a Telmex a buscar la conciliación.
Puerto Vallarta, Jalisco (apro). – Desde Puerto Vallarta, Jalisco, luego de meses en disputa, el presidente de México llamó a la conciliación entre el Sindicato de Telefonistas y TELMEX, que no se ha logrado puesto que los trabajadores afirman que la empresa de Carlos Slim ha incumplido con los acuerdos comprometidos durante la revisión del contrato.
Afirmó que el empresario conoce la importancia de los trabajadores, sus salarios y prestaciones. Por otro lado, aseguró que Francisco Juárez, líder de los telefonistas, es un hombre recto y responsable, por lo que llamó a terminar con la huelga.
“Deseo que se pongan de acuerdo los telefonistas con la empresa, que haya acuerdo, que se concilien, que aporten los dos y lo deseo porque es una empresa mexicana, lo deseo en beneficio de los trabajadores. Tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos. Él sabe, no sólo lo que significa mejorar el salario, sino también la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones.
También conozco a Francisco Juárez, el dirigente de los telefonistas, es un hombre recto y responsable”. – Afirmó el presidente.
El presidente confió en que en el transcurso del día o mañana mismo, lleguen a un acuerdo.