Por medio de una carta dirigida personalmente al presidente Joe Biden, López Obrador pide detener el financiamiento de USAID a Mexicanos Contra la Corrupción.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En una carta dirigida a su homólogo Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó detener el financiamiento que la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) brinda a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
“Ojalá y pueda hacer algo para detener este agravio que atenta contra nuestro principio constitucional de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, se lee en la carta.
En la misiva hecha pública, el presidente López Obrador señala que el financiamiento de la USAID a la organización dirigida por Claudio X. González y María Amparo Casar es parte de una actitud sostenida de “injerencismo”, al brindar fondos a una asociación que se ha dedicado principalmente a atacar al Gobierno Federal.
Asimismo, indicó que los 111 millones de pesos transferidos a las cuentas de Mexicanos Contra la Corrupción son parte de un acto “ofensivo y contrario a la relación de respeto a las soberanías” que se ha venido construyendo desde el inicio de las administraciones de ambos presidentes.
Finalmente, López Obrador afirmó que decidió tratar este tema de manera directa con el presidente Biden, ya que para el mandatario mexicano, todo lo relacionado con la libertad y la independencia de los pueblos “va más allá de los sentimientos personales”.