AMLO: “Me voy contento, con la conciencia tranquila y 73 % de aprobación, dice El Universal”

Nacional, Noticias

El presidente consideró un ‘fenómeno’ que los medios tradicionales difundan cifras algo más realistas de la aprobación ciudadana a su administración, como la encuesta de El Universal

Fuente: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que termina su gestión con la conciencia tranquila por haber servido a la nación y publicó su primer spot en sus redes sociales sobre el sexto y último informe de gobierno.

Durante su Conferencia Matutina consideró un ‘fenómeno’ que los medios tradicionales difundan las cifras reales de la aprobación que reporta la ciudadanía al cierre de su administración, con la encuesta El Universal que le da 73 % de aprobación, algo debajo del 80 % que reportó anteriormente Buendía & Asociados, de las más precisas en las recientes elecciones.

El mandatario agradeció al pueblo de México por apoyar el movimiento de la Cuarta Transformación para hacer realidad los Programas para el Bienestar, como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que ahora es un derecho constitucional a partir de los 68 años.

El pasado 5 de febrero, el jefe del Ejecutivo envió al Legislativo una iniciativa de reforma con el objetivo de reducir a 65 años la edad requisito a partir de la cual es posible acceder a este apoyo.

“Me voy contento con mi conciencia tranquila. Convertimos muchos sueños en realidades. Cuando menos una ayuda llega a la mayoría de los hogares de nuestro país y todos los adultos mayores tienen derecho a una pensión. Lo hicimos entre todos. Gracias, gracias, gracias”, expresó en su mensaje, mismo que, refirió en la publicación, podrá escucharse y verse en radio y televisión de acuerdo con lo que establece la ley.

73 % de aprobación para AMLO: El Universal

Según el diario, varios rubros como la aprobación al primer mandatario, mostraron un repunte después de la elección del 2 de junio, dado que su encuesta mayo pasado, reportó una aceptación de 69%; el apoyo a AMLO aumentó cuatro puntos porcentuales.

Asimismo, la satisfacción con el gobierno de López Obrador, es una de las más altas del sexenio. De manera similar, la percepción de que el país va por buen camino subió de 47% en mayo a 53% en agosto.

“Al preguntar a los entrevistados sobre cuál fue el mayor logro del presidente, 59% mencionó algo relacionado con programas sociales o apoyos a jóvenes y personas de la tercera edad. En contraste, al indagar sobre el mayor fracaso, las respuestas fueron más variadas, destacando el manejo de la seguridad pública (11%), los megaproyectos de infraestructura (refinería de Dos Bocas, Tren Maya y Aeropuerto Internaconal Felipe Ángeles; 7%) y la falta de apoyos sociales (7%)”.

“En términos generales, el gobierno de López Obrador es evaluado positivamente en varias áreas, principalmente en temas económicos. Por ejemplo, 49% considera que la economía del país ha mejorado mucho o algo desde el inicio del sexenio, y 35% opina lo mismo sobre su situación económica personal o familiar. Estas cifras coinciden con los indicadores de confianza al consumidor del Inegi”.

En cuanto a la propuesta del presidente para reformar el Poder Judicial —una propuesta que la presidenta electa ha adoptado—, 63% está de acuerdo en que los jueces y magistrados sean electos mediante voto directo de los ciudadanos, mientras que 25% no está en desacuerdo con esta medida.

“Dos de cada tres (59%) también considera que elegir a los jueces hará que la justicia responda a la gente, mientras que 32% cree que esto provocaría que los jueces respondan a los partidos o grupos que los apoyaron para llegar al cargo”.

(Fuente: El Universal)

Finalmente, el presidente anunció que tras pasar el bastón de mando, se dedicará a escribir y a la investigación, centrándose en demostrar la grandeza cultural de México, para contrarrestar la campaña de siglos en contra del mexicano.

“Claro que sí, hay muchas cosas buenas que llegaron de afuera, pero el tronco es nuestro, y es lo mejor que tenemos, son más los elementos buenos que heredamos del México prehispánico que lo que nos llegó de fuera, y eso lo voy a probar porque ya basta de racismo; para empezar, ni existen las razas; ya basta de clasismo, ya basta de estar humillando al pueblo”.

Cerrar