“Todos van a esperar el resultado de la investigación, como corresponde. Va a ser la Fiscalía la que va a iniciar los procesos judiciales correspondientes”. – Respondió López Obrador al ser cuestionado sobre renuncias y responsables.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 29 de marzo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, confirmó que hasta el momento ocho personas fueron identificadas como presuntos responsables del incendio en el albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al respecto, desde la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, no tendrá ningún tipo de consideración en la investigación además del de hacer justicia.
“Hablé con el fiscal para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia, que actúen con profesionalismo, con absoluta libertad y que se descarte la impunidad, que haya justicia”. – Dijo.
Cuestionado sobre la posible renuncia del director de INM, Francisco Garduño, el presidente respondió: “Todos van a esperar el resultado de la investigación, como corresponde. Va a ser la Fiscalía la que va a iniciar los procesos judiciales correspondientes”.
Finalmente, informó que hoy -una vez más-, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, daría una conferencia de prensa para anunciar los avances de la investigación.