El presidente de México advirtió que en caso de que Julian Assage sea condenado a la pena máxima, emprenderá una campaña para desmontar la Estatua de la Libertad.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Esta mañana, el presidente de México exhortó a los medios de comunicación internacionales a cubrir el caso de Julian Assange. Sugirió a la prensa convocar a un encuentro de periodistas de carácter mundial para exigir la liberación del activista y periodista australiano.
Además, advirtió que, si extraditan a Assange y lo condenan a morir en prisión, empezará una campaña para desmontar la Estatua de la Libertad. También anunció que tratará el tema con el presidente Biden en su reunión del próximo 12 de julio.
“¿Qué no vale la pena que se ocupe el New York Times del asunto, el Washington Post, el Financial Times o El País? Convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, para pedir, para llamar a que se le otorgue un indulto a Assange. Si no lo hacen, van a quedar manchados. Ya hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad. Lo voy a tratar con el presidente Biden, lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito, pero no puede haber silencio. A nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan del fraude de 2006, de cómo fueron distintos personajes a la embajada de Estados Unidos en México, a confesarse”. – Dijo el presidente.