“Todo lo que es a favor del trabajador se tiene que considerar como un acto de justicia. Se tiene que tomar en cuenta a los trabajadores, pero también a todos los integrantes del proceso productivo”. – Declaró López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a ampliar el debate sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, pues consideró que el tema no ha sido suficientemente discutido.
“Yo espero que se lleve a cabo este debate en el Congreso, que se invite a todos a participar, quienes están a favor y en contra. Yo también constaté que Carlos Slim se opone, no por no estar a favor de los trabajadores, sino porque está sosteniendo que lo que hace falta es más trabajo. (…) Ayer Carlos Bremer dice: No, 40 horas porque el trabajador tiene que tener más tiempo para estar con la familia. Y también es válido lo que él plantea, ¿no? Entonces, es bueno el debate”. – Señaló.
Además, consideró que la discusión podría ampliarse más allá del 12 de diciembre, fecha en la que se llevaría a cabo la votación luego los foros de parlamento abierto para discutir la iniciativa, los cuales se llevaron a cabo el pasado 21 de noviembre.
“Yo voy a esperar a ver qué se resuelve, qué opiniones hay. ¡Qué bueno que se abra el debate! Y fijar posteriormente una postura. Todavía no termina el periodo legislativo. Hay tiempo, no es una cosa de resolverse el 12. Hasta propondría que no se convierta el 12 en la fecha definitiva, sino que se dé tiempo, que se invite a todos y se revise qué pasa en otros países”. – Dijo.
Finalmente, recordó que cuando se impulsó la reforma del outsourcing, se promovió más tiempo para los debates y el sector empresarial aceptó seguir discutiendo.
“Todo lo que es a favor del trabajador se tiene que considerar como un acto de justicia. Se tiene que tomar en cuenta a los trabajadores, pero también a todos los integrantes del proceso productivo”. – Concluyó.