López Obrador reveló que la presidenta de la SCJN, Norma Piña, contrató a Sonia Vargas, otrora directora de Recursos Materiales en la PFP de García Luna, en la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, contrató a Sonia Vargas Terrero, quien fuera directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva en el periodo de Genaro García Luna.
“Ayer me llegó una información acerca de la presidenta de la Suprema Corte. No es eso del chat, es otra cosa que me preocupó más. No me preocupó, sino que me debe tener atento y le tengo que informar a la gente porque los medios de información están amafiados.
Ayer me entregaron de la Oficialía de Partes, de Atención Ciudadana, que querían entregarme unos papeles, de aquí de mis vecinos de la Corte. Lo que me trajeron muestra que la ministra de la Corte contrató a la que era directora de Recursos Materiales cuando García Luna”. – Declaró.
De acuerdo con la información presentada en la mañanera, Sonia Vargas firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios, e infraestructura de la Policía Federal Preventiva (PFP), con empresas que se encuentran bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Según lo informó el mandatario mexicano, el pasado primero de enero del 2023, la ministra presidenta, Norma Piña, contrató a esta persona como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal.
“Hoy preguntaba en la mañana: A ver, ¿cuándo entra esta señora a trabajar ahí? ¿Y cuándo fue que un juez o un magistrado de la Corte descongela las cuentas de la esposa de García Luna? ¡Pues coincide! Ya estaba esa señora ahí.
No estoy asegurándolo, pero fue contratada el primero de enero de este año y el descongelamiento de cuentas fue el 23 de febrero, ya estaba ahí”. – Concluyó.