En conferencia de prensa, López Obrador lamentó la renuncia de la primera ministra británica, Liz Truss, quien se separó de su cargo a tan sólo 45 días de haberlo asumido.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras 45 días de gestión como primera ministra del Reino Unido, Liz Truss renunció a su cargo haciendo de su gestión la más breve de la historia de ese país. Al respecto, el presidente López Obrador lamentó la crisis de gobernabilidad que se padece en Europa.
“Lo lamentamos porque no quisiéramos que en ningún pueblo se padeciera de crisis de gobernabilidad”. – Dijo.
Sin embargo, confió en que los ingleses resolverán sus asuntos en libertad y de manera democrática.
“Yo creo que los ingleses van a resolver sus asuntos de la mejor manera, es un sistema político democrático, una monarquía democrática, parlamentaria. Yo creo que van a resolver sus asuntos en libertad. Deseo eso y lo deseo para todos los pueblos y gobiernos de Europa que están atravesando una situación difícil”. – Declaró.
Asimismo, el presidente exhibió una encuesta de la consultora estadounidense Morning Consult en la que la exmandataria está calificada con 79% de desaprobación, por lo que López Obrador reconoció el mérito de renunciar cuando los resultados no son los esperados.
“Pero tiene su mérito también el decir no puedo o lo que hice no les pareció y me voy”. – Concluyó.