AMLO lamenta el asesinato de Hipólito Mora

Estados, Noticias

“Esto que está sucediendo tiene como antecedente, aunque a veces se olvida, lo que se provocó en el pasado. Este es un remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el gobierno”. – Declaró López Obrador.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas de Michoacán, quien fue víctima de un atentado el pasado 29 de junio en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.

“Es muy lamentable lo que sucedió, no deja de preocupar y es muy triste, doloroso, para familiares, cuando una persona es asesinada. Nosotros lo lamentamos mucho”. – Expresó.

Posteriormente, señaló que el suceso es una reminiscencia de la violencia desatada tras la llamada guerra contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón.

“Esto que está sucediendo tiene como antecedente, aunque a veces se olvida, lo que se provocó en el pasado. Este es un remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el gobierno.

Acuérdense que hubo un narcoestado en México, el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, que está preso, acusado de complicidad con narcotraficantes, aplicó una estrategia de eliminación de unos delincuentes y de protección a otros.

No hay que olvidar que, de manera irresponsable, inhumana, Felipe Calderón declara la guerra, precisamente en Michoacán, en la Tierra Caliente, ahí cerca de Buenavista, en Apatzingán. Fue de sus primeros actos de gobierno, malaconsejado, queriendo quedar bien con las organizaciones extranjeras, para buscar legitimidad porque se habían robado la presidencia.

¡Le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero!”. – Acusó.

Además, señaló que su administración está implementando otra estrategia para la pacificación del país, la cual consiste en atender las causas.

“Estamos llevando a cabo otra estrategia, por cierto, muy cuestionada por estos que aplaudían la represión o se callaban con la violencia que imperaba. (…) Entonces, estamos aplicando una estrategia distinta atendiendo las causas, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

Todavía hay quienes quieren que regresemos a masacrar a seres humanos, ¡no lo vamos a hacer! Ya no es la misma estrategia y estamos avanzando, atendiendo las causas, a los jóvenes, garantizando la oportunidad de estudio, de trabajo y buscando que las autoridades no estén al servicio de la delincuencia, como era antes”. – Concluyó.

Cerrar