“Le he solicitado respetuosamente al presidente Biden que insista ante el Congreso de Estados Unidos para regularizar la situación migratoria de millones de mexicanos”. – Señaló el mandatario.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras la reunión trilateral entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá con motivo de la celebración de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al presidente Joe Biden por ser, según sus palabras, el primer mandatario estadounidense que, pese a los conservadores, no ha construido ni un metro de muro.
“Al presidente Biden, mi agradecimiento sincero por mantener con México una relación de cooperación, de amistad sincera, de respeto a nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos y que no son acosados ni padecen de redadas, como sucedía en otros tiempos. Ya lo hemos dicho y lo repito ahora, usted es el primer presidente de Estados Unidos en mucho tiempo que no ha construido ni un metro de muro y eso se lo agradecemos, aunque no les guste a los conservadores”. – Dijo.
Además, López Obrador instó a Joe Biden para que éste insista ante el Congreso de su país para que se regularice la situación de millones de migrantes mexicanos.
“De manera especial, quiero dejar de manifiesto que le he solicitado respetuosamente al presidente Biden, que se insista -y sé que no es un asunto sencillo, pero es justo y por eso lo planteo-, le he pedido que insista ante el Congreso de Estados Unidos para regularizar la situación migratoria de millones de mexicanos que llevan años viviendo, trabajando y contribuyendo en el desarrollo de esa gran nación que es Estados Unidos”. – Concluyó.