El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que el presidente López Obrador se encuentra en aislamiento, bajo tratamiento médico y recuperándose tras nuevo contagio de COVID-19.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 23 de abril, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, suspendió sus actividades en el sureste mexicano, pues anunció en redes sociales, se contagió de COVID-19 por tercera vez.
Además, informó que se encuentra bien del corazón, sin embargo, debido al contagio, el presidente guardará reposo durante algunos días en los que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezará las conferencias de prensa del Gobierno de México.
Hoy por la mañana, el secretario de Gobernación confirmó lo anterior y aseguró que en los próximos días el mandatario mexicano retomará sus actividades.
“El día de ayer el señor presidente de la república informó que había resultado positivo a COVID, por lo tanto, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose. Nosotros esperamos que, en los próximos días, dos o tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa.
Nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y en este caso que estemos al frente de la conferencia de prensa”. – Declaró.