Luego de que la SCJN ordenara al Ejecutivo designar candidatos para la consejería de la Cofece, López Obrador informó que, aunque no está de acuerdo, cumplirá con la demanda de la Corte.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Cuestionado sobre la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que demanda al titular del Ejecutivo entregar una terna de candidatos para la consejería de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), López Obrador anunció que, pese a no estar de acuerdo, cumplirá con el mandato de la Corte.
“Vamos a cumplir con el mandato de la Corte y vamos a enviar la terna. Yo no estoy de acuerdo con lo de la Cofece, porque es un organismo que defiende a empresas particulares, no defiende a las empresas públicas, no defiende al pueblo.
Son estos instrumentos que fueron creando para proteger el modelo privatizador que se impuso durante el periodo neoliberal”. – Explicó el presidente.
Sin descartar que la Cofece pueda desaparecer en el futuro, López Obrador reiteró que cumplirá la orden de la Suprema Corte.
“Si no hay posibilidad de que se desmonte todo este andamiaje, protector de intereses creados, que eso sería lo ideal, pues hay que cumplir con lo que ordena la Corte, el Poder Judicial”.