AMLO envía segunda terna con Cruzvillegas; mantiene a Batres y Alcalde Luján

Nacional, Noticias

“Ya envié la terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Va Eréndira Cruzvillegas Fuentes”. – Anunció López Obrador en conferencia de prensa.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la segunda terna que envió al Senado de la República para elegir a quien ocupará el cargo de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desde la Sala de Conferencias de Palacio Nacional, el mandatario anunció que la nueva propuesta es Eréndira Cruzvillegas, jefa de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura.

Ya envié la terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Va Eréndira Cruzvillegas Fuentes, que actualmente es jefa de unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura y cumple con todos los requisitos. Es una abogada íntegra, honesta”. – Aseguró.

Por otro lado, informó que Lenia Batres Guadarrama y Betha Alcalde Luján, quien obtuvo el mayor número de votos en la Cámara Alta, se mantienen participando.

“Vuelve Lenia Batres Guadarrama y vuelve Bertha María Alcalde Luján, las tres. A ver qué resuelven en el Senado. Espero que ahora sí se obtengan las dos terceras partes, la mayoría calificada para que se tenga una nueva ministra”. – Dijo.

Además, destacó que las mujeres están ocupando cada vez más cargos destacados en el servicio público, lo cual afirmó, continuará el siguiente sexenio.

“Es muy importante que de una u otra forma ya se va a resolver. Y de 11 ministros, cinco serán mujeres. Nunca se había visto eso. Estoy seguro de que, quien me va a sustituir, va a promover más mujeres para la Corte y van a llegar a ser mayoría”.

Finalmente, ante la insistencia de una reportera, López Obrador reiteró que no cometerá ningún tipo de injerencia o influjo en la decisión de los legisladores.

“No, no, no. Es un asunto del Senado, yo no me meto a hacer gestiones ahí. No, yo no tengo esa costumbre. Yo envié una terna y no le hablo a nadie. Porque si no caemos en lo de antes”. – Concluyó.

Cerrar