A través de su conferencia de prensa matutina, el presidente de México se refirió a los avances en materia de seguridad en el país, destacando el papel de la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Esta mañana, el presidente de México, aseguró que la percepción y la realidad en materia de seguridad en la Ciudad de México, han mejorado mucho.
Aunque admitió que hay estados en los que no se han tenido buenos resultados, aseguró que se sigue trabajando en ello.
“Hay estados en donde no se han tenido buenos resultados y ahí estamos trabajando, pero hay otros en los que sí. Aquí en la Ciudad de México, la percepción es otra. Hace años cuando se preguntaba a un familiar cómo estaba la Ciudad de México, había la queja, muchos no querían venir. La realidad y la percepción era que había mucha violencia, muchos robos. Ahora es una ciudad con menos robos. Tan es así, que se están viniendo a vivir y a trabajar estadounidenses.
Hoy que estuvo con nosotros Claudia Sheinbaum, nos dio a conocer que se liberó a personas que estaban secuestradas. Fue una cosa importante porque la ciudad llevaba mucho tiempo sin secuestros. Eran personas que las secuestraron en estados de la república, las trajeron aquí y aquí se les liberó”. – Dijo el presidente.
Otras instancias destacadas en lo que a seguridad se refiere, según palabras del presidente, son el Ejercito, la Marina y la Guardia Nacional, quienes poseen mayor confianza de la ciudadanía que las policías estatales o municipales.