“Quisieran nuestros adversarios que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento. ¡No hay eso ni habrá! Nuestro pueblo está a favor de la Transformación”. – Declaró López Obrador tras dichos de Ebrard.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de una ruptura al interior de Morena.
“En el caso de Marcelo, ya lo dije también, es mi amigo, mi compañero, lo estimo. No puedo opinar más. Quisieran nuestros adversarios, porque es natural, que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento. ¡No hay eso ni habrá! Nuestro pueblo está a favor de la Transformación”. – Dijo.
Las declaraciones surgen luego de que el pasado 11 de septiembre, el extitular de relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, adelantara que el 18 del mes en curso lanzará su “Movimiento Progresista”, tras denunciar “incidencias” en el proceso interno de Morena.
En ese contexto, López Obrador reiteró su confianza en el movimiento, ahora encabezado por Claudia Sheinbaum, a quien consideró una “mujer con convicciones”.
“Yo ya terminé, ya entregué la dirección del Movimiento de Transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, extraordinaria. Es una mujer con convicciones, con principios, honesta y además preparada”. – Concluyó.