AMLO descarta institucionalizar las mañaneras

Nacional, Noticias

Obrador consideró que las mañaneras garantizan el derecho a la información en un contexto en el que la oposición posee la mayoría de los medios de comunicación, aunque descartó institucionalizarlas.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, López Obrador consideró que las mañaneras garantizan el derecho del pueblo a la información en un contexto en el que los medios de comunicación hegemónicos pertenecen a la oposición.

En ese sentido, el presidente definió el ejercicio de prensa matutino como un diálogo circular que pone la información al servicio de los demás.

“Este es un diálogo circular y se garantiza el derecho del pueblo a la información. Se dice que información es poder, sí, siempre y cuando se entienda que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Entonces, este ejercicio es muy bueno porque si se está impulsando una transformación, es natural que exista una oposición, que haya resistencias al cambio y en efecto, nosotros estamos llevando a cabo una transformación y estamos enfrentando una reacción conservadora.

Si nosotros no informamos, les dejamos todo el terreno a nuestros adversarios”. – Dijo el presidente.

Sin embargo, el presidente descartó institucionalizar las mañaneras:

“No, no, no, no porque el que llegue, sea mujer o sea hombre, que debe tener todo el apoyo, me refiero a su investidura, a su autoridad porque va a ser el presidente, la presidenta electa, legal, legítimamente, ya nadie más puede estar compitiéndole en lo que corresponde al ámbito de sus atribuciones.

No casiquismos, no maximatos, nada de eso, si termina el gobierno y ellos consideran que hay otra manera de comunicar, de informar, pues también va a ser válida. Esta a nosotros nos ha ayudado muchísimo, porque hemos resistido”. – Concluyó.

Cerrar