AMLO descarta compra de la marca Mexicana de Aviación

Nacional, Noticias

“La marca quedaría en litigio y no queremos comprar un pleito, pero ¡lamentable! Les hice un llamado a los abogados y a los trabajadores, pero no”. – Explicó López Obrador.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la nueva aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), podría llamarse “Aerolínea Maya”.

“Ya la tenemos registrada, registramos varias porque, ¿qué creen que pasa? Aquí dije que era posible que se llamara Maya, y fueron ese mismo día a registrar la marca. ¡Cómo hay coyotes! ¿Eh? ¿Por qué van a registrarla? Para que cuando uno quiera usarla, ya esté registrada, ya tenga dueño y haya que comprarla.

Nada más que fueron a registrarla y ya estaba, ¡ya la habíamos registrado nosotros! Ya voy a registrar Peje, ¿no? AMLITO, bueno, esa no se puede porque está prohibido”. – Ironizó.

Posteriormente, descartó la compra de la marca Mexicana de Aviación, argumentó que se venció el plazo de negociación y anunció que en diciembre empiezan los vuelos de la nueva aerolínea, por lo que esperar más tiempo resultará imposible.

“Lo mejor era lo de Mexicana y digo era porque ya lo veo muy difícil. Acaba de decidir un juez que no es válido lo que están planteando estos abogados y este grupo de trabajadores, pero ya se fueron a la revisión y al final no podemos confiar en el Poder Judicial.

Vamos a ver lo de la marca, pero ya en diciembre empiezan a volar los nuevos aviones de la línea. Lo vamos a presentar, estamos esperando esto de la marca”. – Explicó.

Finalmente, lamentó que no se haya podido ayudar a los trabajadores y reprochó el papel de los abogados a quienes acusó de encamparlos en desmedro de la negociación.

“Deveras me produce tristeza el que no se pueda ayudar a seis mil trabajadores, aún con poco -sesenta u ochenta mil pesos-, pero nunca han recibido nada, los han maltratado, los estafaron, los de la fiesta, los que se quedaron con Mexicana y con Aeroméxico.

Ahora que se les iba a comprar la marca, estos abogados encampan a 200 trabajadores de seis mil, y les dicen “nosotros tenemos estos juicios y a ustedes les toca más”. En vez de que el dinero se distribuya parejo, como ya se había acordado en asambleas de todos los trabajadores, que estaban felices, la mayoría.

Se van al Poder Judicial y meten amparos o recursos, pero nosotros no podemos estar esperando, porque tiene que empezar a funcionar la línea y debe tener un nombre.

La marca quedaría en litigio y no queremos comprar un pleito, pero ¡lamentable! Les hice un llamado a los abogados y a los trabajadores, pero no.

Entonces, ya nada más estamos esperando. Tengo una reunión el sábado para decidir esto y aquí vamos a informarles que lo lamentamos mucho, pero que no vamos a poder comprarles la marca”. – Concluyó.

Cerrar