“Ahora estamos notando que hay más actos que consideramos ilegales y de injusticias en contra del interés público”. – Dijo el presidente desde su conferencia de prensa matutina.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras darse a conocer varios casos en los que el Poder Judicial ha actuado en contra del interés público, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su voluntad de respetar la autonomía de la Suprema Corte de Justicia (SCJN). Sin embargo, acusó al Poder Judicial de caer en vicios y corrupción.
“Es un poder autónomo, nosotros ya hemos dado a conocer nuestra convicción de respetar todo lo que resuelva la Corte y el Poder Judicial. Sin embargo, consideramos que se trata de un Poder Judicial del antiguo régimen, con muchos vicios y mucha corrupción. Tenemos casos y hemos tomado la decisión de estar denunciando a jueces que dejan en libertad a presuntos delincuentes con todos los elementos, por cuestiones de forma, buscándole cualquier error a una averiguación”. – Dijo.
Asimismo, el presidente advirtió que se acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR), a la SCJN y a la Judicatura, además de exponer los casos de corrupción del Poder Judicial en su conferencia de prensa matutina.
“Seguramente, deben de pensar, porque son como gremios, que ahora que ganó la señora Piña y que supuestamente nosotros perdimos, como si nos importara estar sometiendo poderes, como era antes, como ellos estaban acostumbrados, pues ahora estamos notando que hay más actos que consideramos ilegales y de injusticias en contra del interés público.
Entonces, vamos a acudir a la Fiscalía -esa es la instrucción que he dado-, a la Suprema Corte, a la Judicatura y vamos a dar a conocer aquí los casos”. – Concluyó.