AMLO defiende Refinería de Dos Bocas

Nacional, Noticias

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador, defendió la construcción de la Refinería Olmeca y acusó a quienes la critican de manejar un doble discurso.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel respondió a las diferentes voces críticas que acusaron, a través de redes sociales y medios de comunicación, que la Refinería Dos Bocas todavía no estaba operando cuando ya había sido inaugurada.

“No tienen la nobleza de admitir que llevaban 40 años sin hacer una refinería. Una obra así, en el sureste, con una inversión de 12 mil millones de dólares, que está todavía dando empleo a 30 mil obreros. Una refinería para procesar 340 mil barriles diarios, claro que requiere de un proceso de prueba. Pues ni modo que se inaugure y ya esté el petróleo crudo entrando, que se integre de inmediato todo el proceso y ya se esté produciendo gasolinas… ¡Eso lleva tiempo! Pero ya terminamos de instalar todos los equipos en 600 hectáreas, en dos años y medio”. – Afirmó.

Llamó a no olvidar que Felipe Calderón prometió construir una refinería y recordó que incluso en Guanajuato se compró un terreno para dicho propósito. Finalmente, solo se construyó una barda en Tula y la obra fue suspendida, dijo el presidente. Aseguró, que los que entonces callaron, ahora se molestan.

Además, se refirió también a quienes, con un discurso ambientalista, se oponen al Tren Maya:

“Imagínense, no son propietarios los que tienen el amparo, hay gente desconocida vinculada a estos grupos de poder, los mismos que presentaron los amparos para que no se hiciera el Aeropuerto Felipe Ángeles. Nos tienen parados, ya va para tres meses, con todo el gasto que esto significa y sin razón. Como dicen los abogados, aceptando sin conceder, que hay una destrucción ambiental, ¿cómo es que se está trabajando en 1450 km y no estamos trabajando en 100? ¿Qué casualidad que la destrucción es en donde están las inversiones más fuertes y los intereses económicos? En el tramo Cancún-Tulum que, además, es donde existen menos vestigios arqueológicos. El propósito es que quedemos mal, que no podamos inaugurar el año próximo el Tren Maya”. – Concluyó el presidente.

Cerrar