El titular del Ejecutivo adelantó que durante la marcha del 27 de noviembre dará a conocer datos de su gobierno que todavía no se conocen.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el presidente López Obrador volvió a convocar a sus simpatizantes a participar en la marcha que encabezará el día 27 de noviembre, donde aseguró que dará datos sobre su gobierno que todavía no se conocen.
“Ahora en el festejo, voy a dar a conocer datos, les adelanto uno: Hay 35 millones de hogares en México y en 30 millones llega cuando menos un apoyo o una porción del presupuesto nacional. ¿Cuándo sucedía eso? Los cinco millones que faltan también se apoyan de manera indirecta.
Hay más empleo que nunca, ha aumentado el salario más que nunca y ha llegado inversión extranjera más que nunca. El promedio de salario es el más alto y en el concierto de las naciones México está en primer lugar entre los países con más apreciación de su moneda con relación a Estados Unidos, lo que no se veía en 50 años”. – Dijo.
Además, aseguró que, para revertir los cambios de su administración, es necesario que la oposición se haga del Congreso en las elecciones del 2024.
“Entonces, se requiere quitarnos el Congreso para cambiar la política y que de nuevo los bienes de la nación pasen a las minorías nacionales o extranjeras”. – Afirmó.
En ese sentido, el presidente reiteró que no está pensando en la reelección, como aseguran sus opositores, sino en que continúe el proyecto de transformación que encabeza.
“Yo no estoy pensando en la reelección, yo me retiro, me jubilo a finales de septiembre, pero sí me importa mucho México, mucho, mucho, y me importa también que continúe el proyecto de transformación, que no haya retrocesos, que no regresen estos.
Es una simple recomendación para cualquier partido, si van a apoyar al presidente, presidenta, de cualquier partido, piensen también que, en un verdadero sistema democrático, existe el Poder Legislativo y el existe el Poder Judicial, no sólo el Ejecutivo, como era antes.
Entonces, sí se necesita cuando se vaya a votar por cualquier partido o coalición, si lo que se busca es llevar a cabo un proyecto, el que sea, que no se olviden que ese proyecto, puede transitar si cuenta con el apoyo del Congreso y del Poder Judicial.
Si no es así, es dejar como ellos lo planearon, en el periodo neoliberal o neoporfirista, al presidente como un florero, como adorno, un empleado de la oligarquía”. Concluyó.