El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que una vez que se dé a conocer el nombre de quien coordinará los Comités de Defensa de la 4T, entregará el bastón de mando.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la entrega del bastón de mando simboliza el pase de la responsabilidad de dirigir el movimiento.
“Es una forma de entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender como dirigente de un movimiento de transformación, el bastón simboliza eso. Sobre todo, es un símbolo de comunidades indígenas, de los más pobres de este país”. – Explicó.
Además, López Obrador aseguró que no está en contacto con los dirigentes de Morena, por lo que se enterará de los resultados de la encuesta a través de la prensa.
“Tengo información como ustedes, no crean que más porque yo no estoy hablando con los dirigentes. Hablé cuando di a conocer mi punto de vista, entregué un documento y agradezco mucho porque se tomaron en cuenta mis recomendaciones.
Yo les propuse que no se debatiera entre ellos, que el diálogo tenía que ser con la gente, informar y convencer a la gente, porque al final son los ciudadanos quienes van a elegir”. – Señaló.
Cuestionado sobre los pormenores de la entrega del bastón, López Obrador se limitó a responder: “Después de que se termine la ceremonia tienen que informar. Después de eso vamos a ver cómo le hacemos para ir a entregar el bastón”.
Finalmente, aseguró que se reunirá con las corcholatas que no resulten electas y descartó cualquier posible escenario de disputa, ruptura o separación.
“Son mis hermanos, ¿cómo no me voy a reunir con ellos? Son personas muy responsables todos. Además, no son ambiciosos vulgares, están luchando por una transformación. Aquí se lucha por ideales, por principios, por el pueblo.
En otras partes se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar, de dominar, del poder y eso no lo comparten con nosotros los oligarcas. Para nosotros el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás”. – Concluyó.