“Son cambios que se tienen que dar porque el que aspira a ser candidato no puede tener un cargo en el gobierno. No es un asunto legal, es un asunto moral”. – Explicó el presidente López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que varios funcionarios públicos, incluidos secretarios de Estado, presentarán su renuncia en los próximos días para participar en el proceso electoral 2024.
“Son cambios que se tienen que dar porque el que aspira a ser candidato no puede tener un cargo en el gobierno. No es un asunto legal, es un asunto moral”. – Dijo.
Según palabras de López Obrador, serán entre ocho y diez servidores públicos los que anunciarán su retiro, tal es el caso la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle.
“Ya me han notificado algunos que van a retirarse. (…) Sí son varios que van a pedir licencia o a pedir permiso, lo que proceda, lo que ellos decidan. Por ejemplo, el caso de Rocío (Nahle) es de dominio público. (…) Son como ocho o diez”. – Adelantó.
También se refirió al caso del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), Hugo López-Gatell, quien buscará la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T por la Ciudad de México.
“Me dijo el doctor López-Gatell, yo creo que él ya va a despedirse. Primero, agradecerles a todos porque imagínense todo lo que me han ayudado. Son buenos servidores públicos, en momentos muy difíciles. En el caso de Hugo López-Gatell, aquí dando la cara, un profesional de primer orden, un buen servidor público, pero así todos”.
Finalmente, López Obrador aseguró que las puertas seguirán abiertas en el gobierno para quienes salgan a competir y no resulten electos.
“Ojalá les vaya muy bien, si no son electos, a nosotros nos ayudan, aquí van a estar las puertas abiertas, porque necesitamos terminar, nos falta un año. Son servidores públicos con mucha experiencia”. – Concluyó.