“Hay una investigación que incluye a Francisco Garduño en el caso lamentable de la pérdida de vidas de migrantes en Ciudad Juárez”. – Dijo el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer la noche del pasado 11 de abril que se está investigando al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y a otros funcionarios, por su probable responsabilidad en el incendio de la Estación Migrante de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 personas y otras 25 resultaron heridas, el presidente López Obrador confirmó la noticia.
“Sí, lo comentamos en el Gabinete de Seguridad. En efecto, hay una investigación que incluye a Francisco Garduño en el caso lamentable de la pérdida de vidas de migrantes en Ciudad Juárez”. – Declaró.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo no precisó cuál es el delito por el que se investiga a Garduño, pues aseguró que todavía falta recopilar más información.
“No sabemos todavía el alcance, cuál es la acusación en contra de él, porque son varios los implicados y hoy en la mañana se habló de que puede ser que se acuse a algunos por omisión, otros por homicidios. Todavía falta que la Fiscalía informe más sobre la investigación y que los jueces sean los encargados de impartir justicia”. – Dijo.
Finalmente, informó que su administración esperará antes de tomar decisiones y reiteró que no habrá impunidad.
“Vamos a esperar qué es lo que está de por medio, cuál es la acusación y vamos a tomar las decisiones en su momento. Nosotros desde el principio sostuvimos que no iba a haber impunidad para nadie, ya no son los tiempos de antes”. – Concluyó.