“Felicidades a los padres que desistieron de sus amparos y a los padres de familia que estaban demandando los libros para sus hijos”. – Declaró López Obrador tras anunciar que ya se distribuyen los libros de texto gratuito en Chihuahua.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que padres de familia de Chihuahua hayan retirado los amparos que frenaban la distribución de los libros de texto en la entidad.
“Acaba de darse una cosa importantísima en Chihuahua. No se permitía la distribución de los libros, quienes presentaron los amparos se desistieron porque se dieron cuenta que no era correcto lo que estaban haciendo y ya se están distribuyendo.
(…) Felicidades a estas personas, a estos padres de familia que se desistieron del amparo, primero; segundo, a todos los padres de familia de Chihuahua que estaban demandando los libros para sus hijos, y a los maestros y a las maestras de Chihuahua que lucharon para que se entregaran los libros. Entonces, esto fue porque se rectificó”. – Dijo.
Luego de que el gobierno de Chihuahua volviera a frenar la distribución del material educativo en acato a dos nuevos amparos, más de tres mil trabajadores de la educación en Ciudad Juárez y otros municipios se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial el pasado 15 de octubre.
Finalmente, la Asociación Estatal de Padres de Familia se desistió en su empeño por evitar la distribución de los libros de texto gratuito.