El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que los resultados electorales en Estados Unidos no hayan sido desequilibrados.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a los resultados electorales del día de ayer, tras las elecciones intermedias en Estados Unidos, los cuales calificó de interesantes.
“Ayer se empezaron a dar a conocer los resultados electorales, es interesante porque se pronosticaba que los republicanos iban a avanzar más. Sí avanzaron, ganaron la mayoría en la Cámara de representantes, pero en el caso del Senado, hay prácticamente un empate, queda igual que como estaba.
En el caso de los republicanos, ya están proyectando al de Florida, (Ron) DeSantis, y el presidente Trump, los dos”. – Dijo.
Además, declaró que existen buenas relaciones tanto con los presidentes salidos del Partido Republicano, como con los del Partido Demócrata.
“Nosotros nos llevamos bien, la verdad, muy bien con el presidente Trump, porque fue respetuoso con nosotros, y muy bien con el presidente Biden porque además de respetuoso es una buena persona, le tenemos afecto”. – Señaló.
Por otro lado, celebró el equilibrio tras el resultado de las elecciones intermedias, y recordó que, en México, funcionarios como el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, tomaron partido en 2016 siendo servidores públicos.
“Yo celebro que no haya habido una situación de mayor desequilibrio. (…) Me estoy acordando de Carstens, cuando se metían, que no querían al candidato Trump, siendo Gobernador del Banco de México. Fíjense lo irresponsable, declaró una semana antes de las elecciones que si ganaba el presidente Trump, iba a haber un huracán categoría cinco.
Resulta que gana Trump y yo salí, era opositor, a las siete de la noche, a decir: “No va a pasar nada”, porque había la preocupación de que se generara una crisis, aun transitoria, en lo financiero, y no pasó nada”. – Recordó.