El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular las reformas a la Ley General del Trabajo para establecer un periodo obligatorio de 12 días de vacaciones tras el primer año de trabajo.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 14 de diciembre, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular las reformas a la Ley General del Trabajo para establecer un periodo obligatorio de 12 días de vacaciones tras el primer año de trabajo.
Con 116 votos a favor y sin cambios a la redacción de la Cámara de Diputados, el dictamen en el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo en materia de “vacaciones dignas” fue aprobado.
A partir del año 2023 las y los trabajadores podrán decidir si toman sus 12 días de vacaciones de manera continua o si los dividen.
Al respecto, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, celebró la decisión y felicitó a los legisladores que la aprobaron.
“Ah, ¡felicidades porque se incrementa el número de días de vacaciones! Eso tampoco les gusta a los conservadores, pero ya está y felicidades a todos los legisladores”. – Concluyó.