“Celebro mucho que se haya deslindado el ingeniero Cárdenas y como lo expresa, que haya debate, pero que no quieran engañar al pueblo diciendo que hay una dictadura”. – Dijo.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras el lanzamiento de la plataforma política “Mexicolectivo”, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien se presumía se encontraba entre sus filas y en contra del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, publicó una carta en la que afirma no pertenecer a dicha organización.
“En ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo. En su momento, informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más”. – Escribió Cuauhtémoc Cárdenas.
Al respecto, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador comentó:
“A mí me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero. Yo no sabía, pero él ya lo había informado al grupo. Lo que pasa es que lo siguieron manejando, entonces cuando me preguntan, yo respondí de la manera que ustedes saben”.
Lo anterior respecto a la respuesta que dio a una reportera cuando le preguntó si en el contexto de Mexicolectivo consideraba a Cárdenas un adversario político, a lo que el presidente respondió:
“En política sí, si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse, es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más”. – Respondió López Obrador el pasado 31 de enero.
“Celebro mucho que se haya deslindado el ingeniero Cárdenas y como lo expresa, que haya debate, lo va a seguir habiendo, pero que no quieran engañar al pueblo diciendo que hay una dictadura, que no hay democracia.
Yo lo estimo mucho, pero además lo respeto porque es precursor del movimiento democrático”. – Continuó esta mañana el presidente.
Respecto al documento “Punto de Partida” que Mexicolectivo repartió a los asistentes durante su lanzamiento y en el que acusan a López Obrador de militarizar al país, el presidente reviró:
“Es una crítica exagerada, sin fundamento -porque están fuera de sí-, acerca del supuesto militarismo que prevalece en México. (…) ¿Cuál militarismo? ¡Politiquería! ¿Y qué autoridad moral tienen los abajofirmantes? Si todos ellos fueron parte de la corrupción que imperó en los últimos tiempos”. – Acusó.