“¿Ustedes qué piensan? ¿Dejamos que vengan Alito, Lilly Téllez, Xóchitl y Claudio X. González?”. – Preguntó López Obrador a medios de comunicación presentes en la mañanera.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de su cuenta de Twitter, el pasado siete de junio, la senadora de Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, dio a conocer que un juez le concedió un amparo para ejercer su derecho de réplica en la conferencia de prensa del Gobierno de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado al respecto, el titular del Ejecutivo sugirió a la senadora que mejor realice sus propias conferencias con Marko Córtes o Claudio X. González.
“Es un proceso que se está atendiendo en el Poder Judicial. Yo lo que le aconsejaría a la señora Xóchitl Gálvez es que convocaran a sus conferencias, que ellos tengan su mañanera a las siete de la mañana, que invite a Marko Cortés, a Creel, a Claudio X. González, que es el jefe de jefes ahí”. – Declaró.
Entre risas, el primer mandatario recordó que durante su jefatura de gobierno el PAN quiso hacer su versión de la mañanera, aunque sin mucho éxito.
“Yo recuerdo que cuando nosotros estábamos en el gobierno de la ciudad, los del PAN de entonces dijeron que ellos iban a hacer su conferencia. Contrataron un salón del Hotel de la Ciudad de México y empezaron, pero no aguantaron porque no están acostumbrados a levantarse temprano, creo estuvieron tres semanas.
Pero, la señora Xóchitl es tenaz, puede ser que mantenga la conferencia más tiempo. Además, ella es aspirante a candidata, es todo lo que anda buscando. Sería muy bueno que diera sus conferencias, pero que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar, para comunicar a la gente”. – Dijo.
Además, el presidente aseguró que Xóchitl Gálvez únicamente busca promover su aspiración a la jefatura de gobierno y señaló que, aunque puede dar consejos a los opositores, se rehúsa a hacerles la campaña.
“Ya sería el colmo que nosotros les hiciéramos la campaña a los conservadores. Les puedo dar algún consejo, pero hacerles la campaña ya es extremo”. – Ironizó.
Posteriormente, calificó la solicitud como una “jugarreta vulgar” ideada por Claudio X. González.
“Claudio X. González y sus abogados, Gómez Mont, Cossío y otros abogados, son los asesores en el juicio de amparo de la señora. Entonces, es una jugarreta de muy bajo nivel, muy vulgar, porque lo que están buscando es que les dé el amparo el Poder Judicial y que yo diga no: “¡Ah, incumple el amparo! ¡No respeta el estado de derecho!
Pues no es así, es un proceso legal y nos reservamos el derecho de admisión”. – Sentenció.
Finalmente, consultó con los medios de comunicación presentes en la mañanera:
-¿Ustedes qué piensan? ¿Dejamos que vengan Alito, Lilly Téllez, Xóchitl y Claudio X. González? ¿Qué vengan? – Preguntó.
-¡No! – Gritaron reporteros y periodistas.
-¿Salinas de Gortari? ¿Calderón? ¿Fox?
-¡No! – Respondieron otra vez.
-¡Ah, entonces no! Ya, como dicen mis adversarios, a mano alzada se hizo democracia. – Concluyó.