El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dará un informe de gobierno adicional el próximo primero de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dará un informe de gobierno adicional el próximo primero de diciembre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
“Aprovecho para invitar a todos porque voy a informar en el Zócalo el primero de diciembre, nos vamos a congregar y vamos a dar un informe de todo lo que se ha hecho, que considero ha sido mucho.
Ni los que tienen más acceso a la información saben de cuánto se ha hecho en todo el país. Entonces, a lo mejor me va a llevar tiempo, pero voy a puntualizar de todo lo realizado y lo que vamos a hacer en el último tramo hasta finales de septiembre del 2024”. – Anunció.
Al ser cuestionado sobre su ejercicio de gobierno, López Obrador consideró que ha habido avances positivos en materia social, económica y de seguridad.
“Hasta ahora vamos bien, primero recuperándonos de las crisis, tanto de la pandemia como de la crisis que precipitó en la economía, la guerra de Rusia y Ucrania.
Hoy, en el informe de creación de empleos, ya tenemos del inicio de la pandemia a la fecha, un millón de empleos más, ya llegamos, porque está creciendo la economía y la demanda de empleos, de trabajo. Vamos bien en lo económico, el peso sigue muy fuerte.
Se dice fácil, pero con Echeverría devaluación, con López Portillo devaluación, con Miguel de la Madrid devaluación, con Salinas devaluación, con Zedillo devaluación, con Fox devaluación, con Calderón devaluación, con Peña Nieto devaluación y con nosotros no ha habido devaluación. Es decir, el peso se ha apreciado, se ha fortalecido.
Lo social, muy bien, están los legisladores del conservadurismo quejándose porque va a aumentar el presupuesto para las pensiones a adultos mayores, 100 mil millones de pesos, y es como veneno puro para ellos. En vez de celebrarlo, se enojan.
También hay avances en el tema de seguridad, hay una disminución en homicidios, en violencia y hay gobernabilidad, vamos bastante bien.
Hay muchos ataques, pero no pasa nada si se enojan los fifis”. – Concluyó.