Se de trata ocho premios en especie y 300 mil 14 premios en efectivo, entre los que el presidente destacó: “un palco en el Estadio Azteca, camionetas y cuatrimotos”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Lotería Nacional llevará a cabo su Gran Sorteo Especial el próximo 19 de diciembre.
“El martes 19 de diciembre vamos a tener un sorteo especial. Porque el de navidad y el de año nuevo son premios que tienen que ver con recursos, pero en este caso son premios de bienes confiscados del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) y lo que se obtiene es para beneficio de la gente”. – Dijo.
Se de trata ocho premios en especie y 300 mil 14 premios en efectivo, entre los que el presidente destacó: “un palco en el Estadio Azteca, camionetas y cuatrimotos”. El precio del boleto será de 100 pesos y López Obrador aseguró que al comprarlo: “se ayuda a quienes más los necesitan”.
En ese contexto, el mandatario llamó a la población a no dejarse engañar con falsa publicidad. El Gobierno Federal no pide a la población invertir, depositar o entregar dinero en efectivo para ninguna causa.
“Esto sí es real. En las redes sociales y plataformas engañan con la llamada Inteligencia Artificial. Que si quieres ganar dinero inviertas aquí, deposites aquí, ¡nada! ¡No se dejen engañar! ¡Nada de eso! Para no equivocarnos, lo mejor es preguntar”. – Explicó.
Además, informó que el INDEP entregará 500 millones de pesos en reconocimiento a la comitiva de deportistas que participó en los Juegos Panamericanos.
“En diciembre vamos a entregar cerca de 500 millones de pesos también del INDEP a los deportistas que fueron a los Panamericanos y obtuvieron muchas medallas”.
Finalmente, mencionó que ya se instaló el Tianguis del Bienestar en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, donde se ofrecerán diversos artículos a bajo costo.
“Ayer se informó que ya inició el Tianguis del Bienestar en Acapulco, en Coyuca de Benítez. ¿Y qué llevan? Pues todo lo que se decomisa en aduanas, que antes se almacenaba en bodegas, se echaba a perder o se lo robaban”. – Concluyó.