El presidente López Obrador anunció que el día de ayer se firmó un convenio con la empresa estadounidense Fortress Investment Group para la adquisición de una termoeléctrica en La Paz.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que el día de ayer se firmó un convenio para la adquisición de una planta de gas en la Ciudad de La Paz.
“El día de ayer justo, se firmó un convenio para que en Baja California Sur ya no sigamos batallándole con los apagones. Se acaba de comprar una planta de gas aquí en la Ciudad de La Paz, se están invirtiendo 180 millones de dólares”. – Anunció.
La noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que, tras un acuerdo con la empresa estadounidense, Fortress Investment Group, se adquirió la termoeléctrica.
“Ya tenemos el proyecto para la nueva planta, sin embargo, nos iba a llevar algún tiempo. Entonces, ayer tomamos la decisión y se compró una termoeléctrica aquí en La Paz, a una empresa estadounidense, Fortress. Se van a pagar 180 millones de dólares, pero esto ya resuelve el problema de los apagones, que fue nuestro compromiso en La Paz y en los Cabos. Ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años hacia adelante, en tanto se lleva a cabo el proyecto de la construcción de la nueva planta.
Ya no va a cumplir aquello de que La Paz no tiene luz ni tiene gas”. – Aseguró el presidente.
Adicionalmente, el titular del Ejecutivo afirmó que el compromiso suscrito el pasado mes de marzo para la construcción de una planta de generación de energía eléctrica, sigue en pie.
“De todas maneras se tiene el proyecto de la construcción de la nueva planta, el asunto es que la terminaríamos hasta 2026 y ya no nos iba a aguantar la demanda”. – Concluyó.