AMLO afirma que medios de comunicación inflaron los disturbios en Baja California

Estados, Noticias

Aunque admitió que hubo pérdidas humanas en Jalisco, Guanajuato y en Juárez, el presidente acusó a los medios de inflar los hechos en Baja California ante especulaciones de estrategia para justificar la militarización del país.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A través de su conferencia de prensa, el presidente lamentó los hechos ocurridos en Jalisco, Guanajuato y Juárez donde hubo pérdida de vidas humanas inocentes.

“Los hechos del fin de semana, causaron pérdidas de vidas humanas, en Jalisco por enfrentamientos, en Guanajuato pocos, y donde hubo más pérdida de vidas humanas, muy lamentable, porque fue población inocente, personas que no están metidas en actividades ilícitas, fue en Juárez porque ahí sí dispararon a la gente. No se había dado eso”. – Dijo el presidente.

Sin embargo, acusó una estrategia propagandística con fines políticos en Tijuana y Ensenada, e incluso afirmó que volaron alto quienes aseguraron que, fuentes de Palacio Nacional habían revelado que los disturbios habían sido provocados por el mismo Gobierno Federal con la intención de legitimar la militarización del país.

“En el caso de Tijuana y Ensenada fue más propaganda, quema de vehículos y otras actividades que afortunadamente, no significaron pérdida de vidas humanas. Por eso hay gente que está pensando que tiene que ver con cuestiones políticas, pero eso es mejor mantenerlo como una hipótesis y no darle tanta importancia. Porque, hasta en el supuesto de que fuese así, aceptando sin conceder, como dicen los abogados, pues eso no funciona, ¿qué les va a ayudar a los adversarios? Sólo que estén muy desesperados y molestos, enfurecidos, pero eso es muy irracional y no tiene eficacia.

Hay quienes sostienen -un periodista de los conservadores, Ricardo Alemán-, que todo lo armamos nosotros. Dice en su Twitter que tiene información de Palacio en donde nosotros lo armamos para justificar la militarización del país. O sea, voló, pero alto”. – Concluyó el presidente.

Finalmente, anunció que el próximo viernes llevará a cabo la reunión con el Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en Tijuana. También dijo que hará una gira por la frontera, empezando por Tijuana para después pasar el fin de semana en Baja California y en Sonora.

Cerrar