Tras la suspensión de las obras en los tramos 3, 4, 5 y 6 del Tren Maya, el presidente acusó al Poder Judicial de intentar neutralizar al Ejecutivo con un golpe de Estado técnico.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que el Poder Judicial, argumentando tala injustificada, concediera la suspensión definitiva de las obras en los tramos 3, 4, 5 norte y 6 del Tren Maya, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, pese a todo, no lograrán frenar la conclusión de la obra.
“Van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder porque de acuerdo con la Constitución, nosotros tenemos el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo. No se van a poder cancelar las obras”. – Dijo.
Asimismo, el mandatario mexicano acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de intentar perpetrar un golpe de Estado técnico neutralizando al Ejecutivo.
“Una cosa es que violen la Constitución -que me digan los ministros si no la están violando al cobrar más que el presidente- y otra es ya querer dar un golpe de Estado neutralizando al Poder Ejecutivo. O sea, que ya no ejecutemos nada, es cancelar un poder, sería un golpe de Estado técnico”. – Advirtió.
Acto seguido, López Obrador se refirió al caso del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, quien pidió a la Corte la destitución del presidente.
“Un senador del PAN presentó una iniciativa y luego la retiró. Ese sí muy cercano al pensamiento fascista. (…) Él planteó eso, que la Corte me destituyera y era tan absurdo que tuvo que retirarla. ¡Les echó la culpa a sus asesores!”. – Concluyó.