Vía telefónica, desde la conferencia de prensa del Gobierno de México, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó el hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado viernes tres de marzo se dio a conocer que cuatro ciudadanos estadounidenses habían sido secuestrados cuando al cruzar la frontera México – Estados Unidos para comprar medicinas en Matamoros, Tamaulipas, fueron baleados por grupos en pugna dedicados a la delincuencia.
Por la mañana, desde la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, se comunicó vía telefónica con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien confirmó que los cuatro extranjeros fueron hallados, dos fallecidos, uno herido y el otro ileso.
“Siguiendo sus instrucciones de trabajo en conjunto, no hemos dejado desde el viernes de estar atentos a este problema. Hoy, aproximadamente hace una hora, nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la fiscalía.
De los cuatro hay dos fallecidos, una persona herida y la otra con vida. Ahorita van las ambulancias y el personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”. – Informó el gobernador.
Por lo anterior, López Obrador lamentó los acontecimientos, declaró que el Gobierno de Estados Unidos tiene derecho a manifestarse y envió sus condolencias a amigos y familiares de las víctimas.
“Es muy lamentable, ellos tienen derecho de manifestarse como lo hicieron. Nosotros no deseamos eso, estamos trabajando todos los días para garantizar la paz y la seguridad. Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo y al gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias”. – Expresó.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGE), a través de un breve pronunciamiento, aseguró que continúan las labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables.