Altagracia Gómez, una empresaria joven e inteligente: Sheinbaum | Podcast “Sorbo Electoral”

Nacional, Noticias

Celebró que la próxima presienta sea una mujer | Coincide con Claudia en la planeación económica, y en no dejar atrás la rectoría del Estado en las relaciones de mercado

Fuente: Bloomberg Línea

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Altagracia Gómez, coordinadora del eje ‘Desarrollo con bienestar y perspectiva regional’ en Diálogos por la Transformación, participó en el podcast “Sorbo electoral” de Bloomberg Línea, donde aseguró que la unen con Claudia Sheinbaum principios y causas comunes.

Cuestionada sobre qué es lo que le atrajo para acompañar a Claudia en su proyecto:

“Ella es el perfil más preparado, es la única con experiencia probada para gobernar, que sea mujer es algo que ilusiona, que sea la primera mujer en América del Norte que sea presidenta y hay causas y principios que compartimos en común como la planeación económica, que no se debe dejar atrás la rectoría del Estado en la coordinación de los distintos actores del mercado, la sostenibilidad, la innovación y la inclusión como parte del nearshoring.

Defendió que no sólo se requiere la iniciativa privada para general el bienestar o esa prosperidad compartida que es un lema de la aspirante presidencial, sino que se requiere de hacerlo de manera ordenada y que debieran ser los empresarios quienes diesen un paso al frente para verter propuestas.

La entrevistadora hizo una breve semblanza de Altagracia:

“Descrita por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, como un empresaria joven e inteligente, preside el conglomerado familiar que aporta miles de millones de pesos a la economía a través de un portafolio de negocios muy diversificado, lo mismo en producción de maíz, con Minsa o Almer, como de almacenamiento agropecuario; AP Solutions para manufactura automotriz o Dina, la empresa de transporte que provee de camiones al sistema Metrobús. Es la asesora del eje económico del proyecto de Sheinbaum y quien la candidata le confía la interlocución con el sector empresarial”.

Asimismo, narró la etapa en la que conoció por primera vez a Claudia en su gestión de Ciudad de México:

“Ella no se acuerda pero la conocía cuando iba a hacer una licitación de trasporte público a CDMX, ella tenía sus audiencias ciudadanas, y había unas bases con las que yo no estaba de acuerdo y me presenté y luego en Guadalajara, después del PACIC, porque ella tenía algunas dudas de por qué estaban incrementando el precio de la tortilla (…) y con una curiosidad que caracteriza a un científico quiso desagregar el problema de los precios internacionales del maíz. Ahí nos conocimos y nos caímos bien; coincidimos en que había muchas formas de trabajar tanto en la ciudad como en el país.

“Hemos podido aportar tanto ideas como aterrizar en conjunto proyectos que son de gran calado, primero para la ciudad y ahora lo estamos haciendo desde Diálogos por la Transformación”.

Cerrar