La asociación de productores de vehículos pesados, ANPACT, expuso la necesidad de fomentar la inversión y cuidar el medio ambiente en las mesas de trabajo
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del eje de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del equipo “Diálogos por la Transformación” se reunió con representantes de la industria de vehículos pesados.
Lo anterior con presidentes y directores generales de cámaras y asociaciones adheridas a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), encabezadas por su presidente José Abugaber.
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) desde 1992 representa a los fabricantes de este sector industrial.
Virginia Olalde López-Gavito Directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de la ANPACT, agradeció la oportunidad de conversar sobre el futuro de la industria manufacturera en México.
Durante la sesión, Altagracia Gómez entabló un dialogo abierto y recopiló propuestas de los asistentes en donde se tocaron diversos temas de importancia como la política industrial, los retos que hoy en día enfrenta el nearshoring en nuestro país, tales como la falta de energía eléctrica y el estrés hídrico que presentan algunas regiones de nuestro país, la competencia desleal, así como la seguridad a todos los niveles, social y jurídica.
La junta nacional de la agrupación expresó a la coordinadora su compromiso con el país afirmando que se debe de generar innovaciones para el cuidado ambiental además de diversas facilidades para la inversión.