Alito incumple requisito para relegirse, ni siquiera ha pagado sus cuotas al partido

Nacional, Noticias

Estar al corriente con las contribuciones al PRI por parte de sus militantes, es requisito para ser elegible en la próxima dirigencia, no obstante, Alito no aparece entre los priistas que han pagado sus cuotas

Fuente: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El dirigente nacional de PRI, Alito Moreno, es un deudor a las contribuciones de su partido, (a pesar de que se exhibió una de sus mansiones en Campeche, con instalaciones de lujo por 300 millones), hecho que lo hace inelegible para reelegirse en la dirigencia nacional, de acuerdo con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el partido.

Dicha convocatoria para elegir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y la secretaría general señala que los aspirantes, entre otros requisitos, deben estar al corriente con las cuotas al partido.

No obstante, en los reportes de transparencia PRI, el nombre de Alejandro Moreno Cárdenas no aparece entre los militantes que han pagado, tales como “Tirso Agustín Rodríguez, Fernando Lerdo de Tejada, Carlos Ernesto Solís, Delfina Pozos”, entre otros.

En el “Requisito quinto” de 15 que difundió el partido en su convocatoria, se especifica que para ser candidato se debe, “Estar inscrita o inscrito en la coordinación nacional de afiliación y registro partidario y al corriente en el pago de sus cuotas al partido”.

En los reportes del primer y segundo semestres del presente año, no aparece Alejandro Moreno. En cambio, sí aparece el nombre de 160 militantes del partido que hicieron aportaciones de cuotas al instituto político.

Adeuda cuotas, pese a caserón de 300 millones

Una de las casas del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, posee extravagancias como una cantina montada sobre un Cadillac y una mesa de billar sobre un Ford Mustang de 1965, además de alberca, gimnasio, jardines y múltiples obras de arte.

A principios del mes de julio, la residencia fue incautada por la autoridad estatal, en el marco de una investigación abierta contra el líder tricolor por peculado y enriquecimiento ilícito. 

El reporte publica imágenes de los jardines y alberca, de la cantina en donde se encuentran dos autos antiguos de lujo reconvertidos en barra y mesa de billar, la enorme sala de cine con butacas, las estancias con obras de arte originales y más.

En los baños hay tinas de mármol, la casa posee enormes ventanales y acabados de alto precio. Lo que no tiene la casa es una biblioteca. En el inmueble se encuentran automóviles de lujo, no como decoración, sino para ser usados. 

Por medio de la autoridad local, el diario tuvo acceso a la vivienda y al expediente del caso, en donde se asienta que, aunque Alejandro Moreno declaró que la casa vale 9 millones, su valor real es de 300 millones de pesos. 

Esta propiedad fue construida por Moreno cuando fue gobernador de Campeche. 

Cerrar