“Alito cerrando el pacto y reiterando el acuerdo con Norma Piña. Va a ser interesante la reacción desde el PJF, si van a respaldar su reelección”.- Especuló García Almaguer.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Hamlet García Almaguer, diputado federal de Morena, señaló una relación entre la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas, al frente del PRI, y su reunión con Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN. Esto se basa en una declaración del dirigente priista, donde asegura que respalda al Poder Judicial frente a la reforma constitucional.
“Cerrando el pacto y reiterando el acuerdo que, según una nota de Milenio de Salvador Frausto, revelaba cómo en la cena de Norma Piña con los magistrados de la Sala Superior había presentado a Alejandro Moreno ‘Alito’ como su amigo y aliado. Hoy pues, corresponde públicamente a ese mensaje y va a ser interesante la reacción desde el Poder Judicial Federal (PJF), si van a respaldar a Alejandro Moreno en la pretensión de reelegirse al frente del PRI”.- Abundó García Almaguer.
García Almaguer destacó que desde Morena respaldan la decisión de reelegir al dirigente priista por ocho años más: “Desde Morena, apoyamos esta determinación del Consejo Político Nacional del PRI, la saludamos con alegría y pleno respaldo hasta que logre el cometido, igual que Jesús Zambrano de desaparecer al PRD. Nuestra solidaridad y apoyo entusiasta a Alejandro Moreno hasta que logre desaparecer también al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.
En conferencia de prensa, el diputado morenista mostró un fragmento del discurso del dirigente priista, donde habla sobre la reforma judicial y reiteró que debe ser para mejorar el acceso a la justicia y no para respaldar una “burda venganza” del Poder Ejecutivo sobre el PJF.
“Mejorar el acceso a la justicia debe ser el objetivo principal de esa reforma y no una burda venganza para saciar los ánimos impositivos del gobierno. Los mexicanos merecemos justicia pronta y expedita, y ese es el derecho de todos. Garantizarlo será el fruto de una reforma integral en la que los poderes de la unión y los tres órdenes de gobierno asuman una responsabilidad que es de todos. El poder judicial es un poder autónomo y no es empleado del poder, por ello nuestro respaldo absoluto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el TEPJF, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los más de 100 jueces y juezas de todo nuestro país”.- Afirmó Moreno Cárdenas.