Alfaro reconoce que Xóchitl ya perdió Jalisco por culpa de los líderes del Frente

Elecciones, Noticias

A pesar de que debiera apoyar a nivel estatal a Pablo Lemus, su favorita Laura Haro Ramírez también cayó al tercer lugar, según la encuesta Enkoll que la ubica en 18 % de las preferencias en Jalisco

Fuente: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, da por perdido el estado para el Frente en las presidenciales y culpa a sus líderes, Alito Moreno y Marko Cortés de la debacle, además que las encuestas estatales ponen a su preferida, Laura Haro Ramírez, en tercer lugar de las preferencias.

Tras su rompimiento con Movimiento Ciudadano hace un año, al estar en desacuerdo que su partido descartara unirse a la alianza opositora PRI-PAN-PRD y declarar que al término de su gestión abandonará las filas emecistas, el gobernador ahora apoya a la opción del Frente, en detrimento de su candidato Pablo Lemus.

“Yo ya no quiero participar… Me parece que en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves. Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, declaró en su momento.

Asimismo, el líder priista Alito Moreno lo invitó a sumarse a las filas del Frente, luego de su ruptura, y con su estilo rasposo aseguró que Alfaro tiene un lugar en la alianza conservadora:

“Alfaro presentó (su visión política) meses atrás y creo que las visiones para construir un mejor país son bienvenidas, vamos a construir juntos y creo que después de lo que ha ocurrido iremos caminando poco a poco como decimos que pian, pianito y llegaremos a puerto seguro”.

No obstante, ahora culpa al propio Alito y a Marko Cortés de los resultados demoscópicos que posicionan a Jorge Máynez en segundo lugar sobre la candidata Xóchitl Gálvez, debido a la falta de criterio y liderazgo.

Por ejemplo, encuestas como la de Reforma que da un amplio margen de victoria a Claudia Sheinbaum en Jalisco en la intención de voto con el 65 %, ubican a Máynez con en segundo lugar con el 18 %  y a Gálvez con el 17 %.

A pesar de que debiera apoyar a nivel estatal a Pablo Lemus, su opción favorita también cayó al tercer lugar, de acuerdo con la encuesta Enkoll que posiciona a la doctora Sheinbaum con preferencia efectiva de 42 puntos, a Lemus con 40 y a Laura Haro con raquíticos 18 puntos.

Por su parte, la candidata de la alianza Morena, PT y Verde Claudia Delgadillo celebró los resultados en sus redes sociales:

“Jalisco quiere un cambio, y hoy se sigue confirmando con la encuesta de Enkoll, que nos coloca en la preferencia de nuestra gente. Pronto el Tren de la Transformación llegará para traer el cambio verdadero a nuestro estado. Las y los jaliscienses ya no se dejarán engañar por quienes nos traicionaron y aislaron”.

Cerrar