Enrique Alfaro niega que las autoridades de Jalisco no hayan actuado en el caso de Luz Raquel Padilla y asegura que, ante la determinación de cometer un acto tan atroz, ninguna medida es suficiente.
Puerto Vallarta, Jalisco (apro). – A pesar de que Luz Raquel Padilla, víctima de feminicidio en el Estado de Jalisco, tenía una orden de protección vigente y de que el gobernador Enrique Alfaro presume que su estado está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, ésta fue amenazada, quemada y asesinada.
Al respecto, el gobernador del Estado de Jalisco, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, negó que las autoridades de su entidad no hayan actuado y aseguró que “cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz, ninguna medida dispuesta en cualquier nivel de gobierno es suficiente”.
“Tenemos un ambiente y una circunstancia social que nos obligaría a reflexionar a todos. Estamos hablando de un acto de violencia brutal, ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno en cualquier nivel, son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz. Por eso creo que hay que agotar la investigación, ayudar a la familia y dar con los responsables, además de reflexionar como sociedad porque me parece que sería una conclusión equivocada simplemente pensar que este es un problema de actuación de la autoridad. Este es un problema que evidencia una descomposición social brutal y creo que es necesario hacer un ejercicio de reflexión en ese sentido.
La presencia y el acompañamiento de la policía municipal de Zapopan fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección que estaba judicializada. Estuvimos, por supuesto, en los últimos días informando sobre esta circunstancia e insisto, la orden de protección está emitida contra una persona en específico que está detenida pero que, hasta el momento, no se tiene certeza de su participación en los hechos. Hasta que no se agote la investigación, me parece que hay que manejar la información con cuidado”. – Dijo el gobernador.