Se atribuye características propias de un medicamento pero carece de registro sanitario y estudios científicos que lo respalden
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El nuevo producto milagro ‘D-norm’ para supuestamente tratar la diabetes es engañoso y potencialmente peligroso para la salud, por carecer de certificación y respaldo científico, anunció la Cofepris.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, alerta a la población sobre el producto engaño D-norm, promocionado como suplemento alimenticio en presentación de cápsulas, destinado a personas con diabetes.
De acuerdo con la comisión, el producto se publicita de manera errónea y exagerada, atribuyendo propiedades en el tratamiento o cura de síntomas asociados con dicho padecimiento crónico-degenerativo.
D-norm se adjudica características propias de un medicamento; sin embargo, carece de registro sanitario emitido por esta comisión federal, por lo que incumple lo establecido en la Ley General de Salud.
Además, la publicidad engañosa viola el reglamento de la Ley General de Salud en cuanto a la promoción de productos a través de internet, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes.
Hasta el momento, la compañía responsable del producto D-norm no ha presentado ante esta autoridad los estudios necesarios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que se desconoce el origen de los ingredientes, sus condiciones sanitarias, procesos de fabricación, almacenamiento y transporte.