La presidenta Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump, ganador de la presidenciales en Estados Unidos, para felicitarlo y confirmar buenas relaciones entre ambos países
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre las relaciones con Estados Unidos, tras una llamada su presidente electo, Donald Trump, en donde afirmaron buen entendimiento, diálogo y relación comercial con Estados Unidos.
“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, anunció la presidenta Sheinbaum en sus redes sociales.
Con 295 votos electorales vs los 226 de su oponente demócrata Kamala Harris, el candidato republicano Donald Trump resultó ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, asegurándose estados claves de la Unión Americana, como Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania, Wisconsin y Michigan.
Previamente, la mandataria lo había felicitado por su victoria electoral, augurando coordinación y diálogo en la relación de ambas potencias norteamericanas:
Desde su mañanera, la doctora informó:
“Ayer hice la felicitación, una vez que fue público el reconocimiento de la candidata, la vicepresidenta Harris, Kamala Harris, del reconocimiento de Trump, de tal manera —como el presidente electo, como el ganador de la elección en Estados Unidos— de tal manera, que ya no hacía falta esperar a los procedimientos de su Colegio Electoral, sino que ya había sido reconocido. Entonces en ese momento le felicitamos, y va a haber una buena relación”.
Asimismo, en referencia a la nueva administración y el estatus del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), recordó que nuestro país tuvo el récord de exportaciones con Estados Unidos, el último mes y somos su principal socio comercial.
“Es parte del diálogo que tiene que haber con Estados Unidos, porque hoy todavía está el presidente Biden, y con el presidente Trump, de lo que yo he estado planteando: que no es que haya competencia entre México y Estados Unidos y Canadá, sino que el Tratado permite complementarnos y también fortalecer la economía de todo el continente”, concluyó.