El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la aerolínea a cargo de la SEDENA podría tomar su nombre de Mexicana de Aviación.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó, tras las filtraciones del colectivo Guacamaya, la posible conformación de una empresa de aviación que estaría a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la cual podría tomar su nombre de la extinta Mexicana de Aviación.
Además, adelantó que dicha empresa destinará sus utilidades a las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
“Sería muy bueno el que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya, para que tampoco les extrañe cómo es que se va a tener una empresa pública de aviación, ¡pues se tenían dos!
¿Y por qué va a ser una empresa de la SEDENA? Pues para procurar que haya una custodia, porque les va a costar un poco más, toco madera, si regresa (la oposición al poder). No es lo mismo quitársela y privatizarla, como lo hicieron, si está en manos de Comunicaciones, que si está en manos de la SEDENA.
Además, las utilidades de esa empresa van a estar destinadas para las pensiones a los integrantes de las Fuerzas Armadas. Es proteger bienes de la nación porque estamos haciendo obras con presupuesto público que no queremos que de nuevo se privaticen”. – Explicó el mandatario.
Adicionalmente, informó que se platicará con los exempleados de Mexicana de Aviación sobre el posible uso de su nombre, así como de la demanda que interpusieron desde hace años tras ser despedidos injustificadamente.
“Se platica con ellos, no sólo sobre del nombre de Mexicana de Aviación, sino para saber cómo van en su demanda por el despido injustificado, el cierre de la empresa, todo esto que lamentablemente ocurrió.
No podemos nosotros utilizar dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, para rescate de una empresa que nos cueste muchísimo dinero, no hemos rescatado ninguna empresa, porque esa era también la práctica. ¡Vamos a rescatar al pueblo, vamos a rescatar a la gente! ¿Qué vamos a estar rescatando empresas?”. – Concluyó.