“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”. – Aclaró el secretario de Gobernación en conferencia de prensa.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras la noticia de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue contagiado de COVID-19 por tercera vez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el mandatario federal se encuentra bien, aislado y recuperándose.
Cuestionado sobre las versiones que trascendieron en redes sociales sobre un desvanecimiento y un posterior infarto que habrían obligado al mandatario a internarse en el Hospital Militar de la Ciudad de México, Adán Augusto respondió:
“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer. Lo que sí se dio fue la instrucción de que las reuniones de evaluación del último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo y por sugerencia de los médicos, ante la eventualidad de que pudiese ser COVID, se decidió que iniciara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México”. – Aclaró.
Asimismo, informó que el presidente ya está recibiendo tratamiento médico, por lo que se espera una total recuperación en los próximos días: “Tengan la seguridad de que estaremos informándoles permanentemente, incluso mañana en la mañana presentaremos un reporte actualizado”. – Adelantó.