El Gobierno de la CDMX acordó con los empresarios de la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes, asegurar el cumplimiento de las normas de Protección Civil.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que ha establecido una mesa de diálogo con los empresarios de la Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes para asegurar el cumplimiento de las normas de Protección Civil. Se destacó que, a partir de ahora, no podrán realizar eventos simultáneos en ambos recintos, por lo que deberán negociar entre ellos para reprogramar los eventos previamente pactados.
Durante una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, informó que la cancelación de los eventos del pasado 2 de noviembre se debió al incumplimiento de las normas de Protección Civil.
En ese contexto, Cravioto recomendó a los empresarios, autoridades y representantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACOS) establecer acuerdos el próximo fin de semana del 16 y 17 de noviembre para beneficio de los vecinos de las colonias aledañas, así como para “llevar a cabo únicamente un evento por día”.
“La condición, si se llega a buen puerto en la reunión con los vecinos, es que de ninguna manera podemos realizar cuatro eventos el fin de semana; uno de los inmuebles tendría que ceder para que solo haya un evento el sábado en uno de los recintos, y el otro podría llevar a cabo su evento el domingo, mientras que los demás eventos tendrían que reprogramarse”, afirmó.
Además, la Secretaría de Gobierno de la capital emitió las siguientes recomendaciones para los eventos futuros en ambos recintos:
- No se podrán realizar eventos simultáneos en ambos inmuebles; se sugiere a los empresarios distribuir y calendarizar los eventos.
- Las normas de Protección Civil vigentes deben cumplirse. Los encargados de los recintos deberán presentar programas especiales de Protección Civil para cada tipo de evento, al menos 10 días hábiles antes de su realización.
- Se exhorta a los empresarios a contratar entre 50 y 100 elementos adicionales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), aparte de los ya designados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para reforzar la seguridad.
- Se solicita difundir recomendaciones para que los asistentes eviten estacionar sus automóviles en las calles cercanas a ambos inmuebles.
- Para atender las quejas de exceso de ruido de los vecinos, se pide que los eventos concluyan antes de las 23:00 horas.