A México se le respeta: AMLO a Dan Crenshaw

Nacional, Noticias

López Obrador exigió al Partido Republicano de Estados Unidos que se concentre en combatir a los cárteles del narcotráfico de su país y en regular la comercialización indiscriminada de armas de alto poder.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de un vídeo difundido en redes sociales, el congresista republicano, Dan Crenshaw, mandó un mensaje al titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el que insiste en su propuesta de declarar como organizaciones terroristas a los cárteles de la droga en México para que Estados Unidos intervenga militarmente en territorio nacional.

“¿Por qué rechaza la ayuda de los Estados Unidos? ¿Por qué protege a los cárteles? Ellos son su enemigo y los Estados Unidos son su amigo”. – Declara Crenshaw en su mensaje.

Por lo anterior, López Obrador respondió -como lo ha hecho en anteriores ocasiones- que su administración no ha de permitir intervención alguna de ningún gobierno extranjero.

“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos que intervengan sus fuerzas armadas en nuestro territorio”. – Reviró.

Además, el presidente amagó con emprender una campaña informativa para que mexicanos e hispanos radicados en Estados Unidos conozcan cómo la iniciativa que promueve Crenshaw es ofensiva e intrusiva para el pueblo de México.

“Desde hoy vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos e hispanos que trabajan en Estados Unidos para informarles lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los republicanos -además de irresponsable- es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía.

Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México para sus propósitos propagandísticos, electoreros y politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto.

A México se le respeta, no somos un protectorado ni una colonia de Estados Unidos. México es un país libre, independiente y soberano. Nosotros no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México”. – Advirtió.

López Obrador también cuestionó por qué el gobierno de Estados Unidos no se encarga de combatir a los cárteles de su país y por qué no atienden la comercialización indiscriminada de armas de alto poder.

“Ya agarraron lo del fentanilo que es responsabilidad de México, ¡aquí nosotros no producimos fentanilo! ¡Nosotros no tenemos consumo de fentanilo! Lamentamos mucho lo que está pasando en Estados Unidos, pero ¿por qué no atienden ellos el problema? ¿Por qué ellos no combaten a los cárteles de Estados Unidos que se encargan de distribuir fentanilo? Y más a fondo, ¿por qué no atienden a sus jóvenes? (…) ¿Por qué se comercializan armas de alto poder como si se tratara de comprar cualquier mercancía? El 80% de las armas de alto poder que utiliza la delincuencia en México, se vende en Estados Unidos y ni siquiera hay un registro de parte de ellos.

Es más, algunos legisladores del Partido Republicano son financiados por las empresas que producen las armas para sus campañas”. – Acusó.

Pese a las presiones de algunos congresistas republicanos, incluido Dan Crenshaw, el presidente Joe Biden consideró innecesaria la medida y señaló a través de su portavoz, Karine Jean Pierre, que las actuales acciones coordinadas con el Gobierno de México permiten enfrentar a los cárteles de la droga.

“Designar a estos cárteles como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) no nos otorgaría ninguna autoridad adicional que realmente no tenemos en este momento”. – Aclaró la portavoz.

Cerrar